Comunicado
Con la participación de vecinas, vecinos y personal de diversas áreas del Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por la Presidenta Municipal, Lic. Daniela Griego Ceballos, llevó a cabo una jornada más de los “Tequios por el Bien de Xalapa”, en la Unidad Habitacional Agua Santa II, un espacio que, a decir de sus habitantes, permaneció durante décadas en el abandono y que hoy comienza a transformarse gracias al trabajo comunitario entre la ciudadanía y el gobierno.
Minutos antes de las 8:00 horas, vecinas y vecinos se congregaron en el parque conocido como La Ranita mediante la coordinación del Jefe de Manzana, C. Jorge Luis Sandoval Vertiz, para participar en la iniciativa que impulsa la Dirección de Juventud, a cargo del Lic. Rafael Alarcón Barrientos.
Durante el inicio de las actividades, la Alcaldesa señaló que el Gobierno Municipal conoce las distintas necesidades que existen en Xalapa y que, a lo largo de estos primeros seis meses de administración, se ha trabajado de manera gradual para atender las demandas y planteamientos de la población.
“Uno de los programas que iniciamos desde enero son estos Tequios, en los que participan las y los servidores públicos del Ayuntamiento”, expresó.
Asimismo, destacó que estas jornadas no solo contribuyen al mejoramiento y recuperación de los espacios públicos, sino que también fortalecen la participación ciudadana y fomentan la corresponsabilidad en el cuidado del entorno.
Las y los habitantes coincidieron en que la actual administración ha dado respuesta a diversas solicitudes, muchas de estas planteadas durante las jornadas del Día del Pueblo, lo que ha permitido fortalecer la comunicación y el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.
La C. María de Lourdes Delfín Medel, integrante del Patronato Vecinal, reconoció la disposición de las autoridades municipales para atender las necesidades de la zona.
“Agua Santa ha sido una unidad habitacional abandonada durante 35 años; nunca se había hecho nada. Hoy esta administración nos está atendiendo y estamos muy contentos por las gestiones en alumbrado público y la limpieza de las áreas verdes. Estos Tequios acercan a las autoridades con la ciudadanía”, expresó.
Por su parte, la C. Beatriz Gómez, refirió que las acciones emprendidas por el Ayuntamiento han sido recibidas con entusiasmo y agradecimiento por parte de los vecinos.
“Nos toman en cuenta. Necesitamos siempre el apoyo del Ayuntamiento para seguir mejorando nuestra unidad. Estas actividades también motivan a que más vecinos se sumen y participen”.
Asimismo, la C. Martha González, agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal y destacó que las peticiones realizadas por las y los representantes de la unidad habitacional comienzan a concretarse.
“Los encargados de la unidad realizaron esta petición y hoy se está cumpliendo”, afirmó.
En los Tequios por el Bien de Xalapa, la Alcaldesa participa acompañada por el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, y el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Víctor Hugo Meza Cruz, en esta ocasión estuvieron presentes el Regidor Segundo, Lic. Axel Fernández Cambambia, y el Regidor Cuarto, Lic. Alfonso Osegueda Cruz.
Así como Titulares de las Direcciones de Medio Ambiente, Limpia Pública, Alumbrado Público, Desarrollo Social, Obras Públicas, Gobierno Abierto, Atención Ciudadana; Turismo, Cultura, Jurídico, Administración, Recursos Humanos, Egresos, Ingresos, Transparencia, el SIPINNA Xalapa, la CMAS y el CONMAS, quienes se sumaron a las labores de limpieza, chapeo, pintura de guarniciones, recolección de residuos, mantenimiento de áreas verdes, siembra de plantas y otras acciones orientadas a dignificar los espacios públicos.
En este marco, la Presidenta Municipal escuchó de manera directa nuevas solicitudes de las y los habitantes, con el compromiso de canalizarlas a las áreas correspondientes y continuar impulsando acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias xalapeñas.
Share this content:

Publicar comentario