Las grillas en Coatepec
Enrique Yasser Pompeyo
En el Ayuntamiento de Coatepec existen todavía algunos sectores y personajes que mantienen posturas negativas y de abierta resistencia a los cambios que se han impulsado en la actual administración, particularmente en lo relacionado con las políticas de austeridad, disciplina financiera y uso responsable de los recursos públicos.
Se trata de actores que durante años se acostumbraron a esquemas de gobierno donde determinados privilegios, beneficios y prebendas formaban parte de la dinámica administrativa.
Hoy, ante una nueva realidad basada en la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas, muestran inconformidad porque ya no cuentan con las condiciones que en el pasado les permitían obtener ventajas personales o de grupo.
Lo preocupante es que, en lugar de contribuir al fortalecimiento institucional del Ayuntamiento y participar de manera constructiva en la búsqueda de soluciones para los retos que enfrenta el municipio, estos personajes han optado por promover narrativas de confrontación y desestabilización.
A través de rumores, versiones sin sustento y escenarios ficticios, intentan generar incertidumbre tanto entre los trabajadores como entre la ciudadanía.
Su estrategia consiste en fomentar el descontento y tratar de sumar a otros empleados municipales a causas que poco tienen que ver con el bienestar colectivo y mucho con la recuperación de beneficios que quedaron atrás como resultado de las medidas de austeridad implementadas por la administración actual.
En lugar de privilegiar el interés general, buscan preservar intereses particulares que ya no tienen cabida en una gestión pública comprometida con el buen uso de los recursos.
Mientras la administración municipal concentra sus esfuerzos en impulsar obras, programas y acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias coatepecanas, estos grupos dedican su tiempo a la grilla política, al desgaste institucional y a la generación de conflictos artificiales que no aportan soluciones ni beneficios para la población.
No es casualidad que varios de estos actores mantengan vínculos políticos y personales con personajes del pasado reciente, quienes aún no logran superar las derrotas electorales, los fracasos administrativos y la pérdida de espacios de influencia que durante años consideraron propios.
Desde esa lógica, buscan obstaculizar los avances y desacreditar cualquier esfuerzo de transformación, aun cuando ello signifique afectar el desarrollo y la estabilidad del municipio.
La ciudadanía de Coatepec demanda gobiernos responsables, transparentes y comprometidos con el interés público.
Por ello, resulta fundamental distinguir entre las críticas legítimas que fortalecen la vida democrática y aquellas acciones motivadas por intereses particulares que buscan regresar a prácticas que la sociedad ya ha rechazado.
El verdadero compromiso con Coatepec implica trabajar en unidad, privilegiar el diálogo y sumar esfuerzos para construir un municipio más fuerte, ordenado y con mejores oportunidades para todos.
enriquepompeyo@hotmail.com
Share this content:

Publicar comentario