×

Gastos de la Feria de Coatepec fueron aprobados en Cabildo y están disponibles para consulta pública: Alcalde

Publicado el: 22 de junio, 2026

Enrique Yasser Pompeyo

Coatepec

Ante los cuestionamientos que han circulado en redes sociales sobre el destino de los recursos obtenidos durante la Feria de Coatepec, el alcalde Jorge Ignacio Luna Hernández aseguró que toda la información relacionada con los ingresos y egresos del evento se encuentra debidamente documentada, aprobada por el Cabildo y disponible para consulta pública.

El presidente municipal señaló que desconoce a qué colectivo pertenecen las personas que han realizado los señalamientos, ya que en distintas publicaciones se hace referencia de manera general a un supuesto grupo inconforme.

Sin embargo, consideró que algunas de estas críticas provienen de personas que mantienen una postura contraria a su administración y que buscan desacreditar el trabajo del gobierno municipal.

Luna Hernández explicó que los gastos realizados con motivo de la feria fueron integrados en los estados financieros mensuales del Ayuntamiento, documentos que son discutidos y aprobados por los integrantes del Cabildo de manera periódica.

“Todos los ingresos y egresos de la feria han sido aprobados a través de los estados financieros mensuales. Cada mes los ediles de Coatepec aprobamos estos estados financieros, donde se detallan cada uno de los gastos realizados por todos los conceptos”, puntualizó.

El alcalde destacó que dentro de dichos informes se incluyen erogaciones relacionadas con la adquisición de unidades para limpia pública, combustibles, herramientas, papelería, equipos de cómputo y demás necesidades operativas del Ayuntamiento, por lo que no existe ningún manejo discrecional de los recursos.

Asimismo, subrayó que la administración municipal mantiene una política de transparencia y rendición de cuentas, por lo que la información financiera se encuentra resguardada en el Palacio Municipal y puede ser consultada por cualquier ciudadano que lo solicite a través de los mecanismos establecidos.

“Nosotros no ocultamos ninguna información. Está disponible aquí en el Ayuntamiento y cualquier persona que tenga interés puede solicitarla y consultarla sin ningún problema”, afirmó.

Con ello, el alcalde reiteró que el manejo de los recursos públicos se realiza con transparencia, bajo la supervisión del Cabildo y conforme a los procedimientos legales y administrativos vigentes.

Share this content:

Publicar comentario