* El caso está detenido, señalan familiares y Artículo 19
Enrique Yasser Pompeyo
Este sábado, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, la organización Artículo 19 y familiares del fotoperiodista asesinado Rubén Espinosa Becerril reiteraron su exigencia de justicia ante el crimen que ocurrió hace diez años, el 31 de julio de 2015.
La hermana de Rubén expresó: “llegamos al décimo aniversario con total impunidad; va un poco más de un año que ya no tenemos respuesta de las autoridades, en específico teníamos reuniones con Ernestina Godoy, pero tenían pocos avances, sobre todo al final de su gestión”.
Al respecto, comentó que Godoy Ramos quien fue fiscal general de justicia de la Ciudad de México, “prometió resolver el caso antes de irse, sin embargo se retiró y ni se despidió de nosotros, no se resolvió nada”.
El caso está detenido, lamentó su hermana Paty, por lo que consideró que es una señal de que las autoridades no quieren hacer nada.
“Hemos cambiado de diferentes colores de partido, pero con ninguno hemos tenido avance, creo que el gobierno de hoy nos está demostrando claramente que su intención es no resolver el caso”, fustigó.
Recordó que cuando Claudia Sheinbaum fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México prometió acercarse a las familias, pero nunca lo hizo.
Ahora que es presidente de la República, le enviaron una carta para solicitarle que les garantice que el caso se va a resolver, pero hasta el momento no han tenido respuesta para alguna reunión.
Es más, manifestó que tuvieron más avances con el documental de Netflix “A plena luz”, y a pesar de las evidencias que presentaron a las autoridades, pero “nadie ha hecho uso de ellas, solo admitieron que había otras personas que habían participado, personas que hasta ahora no han sido identificadas ni localizadas, por lo menos sabemos que participaron más personas de las que ya están detenidas; sin embargo siguen libres”.
La hermana de Rubén Espinosa acusó que el caso ha sido manipulado y también que han desaparecido evidencias, “de ocultar y de mentir”.
Finalmente, reiteró que continuarán en su lucha y en su búsqueda de justicia.
Como se recordará, además del fotoperiodista Rubén Espinosa, también fueron asesinados Nadia Vera, Yessenia Quiroz, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete.
Publicar comentario