*No se explica cómo lo consintió, expone el ex director de Pemex-Refinación
Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver. – El ex director de PEMEX-Refinación, Juan Bueno Torio, denunció que la construcción de la «mini-refinería» no se entiende sin la complicidad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, emanado de Morena.
«En las inspecciones, en las revisiones que se hacen de los municipios, saber si esa instalación industrial tenía permiso para operar o no. Si una instalación de alto riesgo, como esa, no tenía permiso para trabajar de parte del ayuntamiento, cómo es que el ayuntamiento lo consintió».
Si a un vendedor ambulante que vende jícama, «llega la policía y lo quita, cómo no se van a dar cuenta y quien tiene mayor responsabilidad es el ayuntamiento de Coatzacoalcos, que no se dio cuenta que había una refinería o fue omiso».
En entrevista, el ex funcionario federal en la administración de Vicente Fox, explicó que una construcción de ese tipo «no pasa desapercibida, se ve ahí está, nadie puede suponer que sea ilegal, aunque la vean muchas veces».
El pasado miércoles 18 de junio, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y y Protección Ciudadana (SSPC) detectó una refinería artesanal, misma en la que se aseguró medio millón de litros de crudo cerca de la autopista con dirección a Villahermosa, Tabasco.
Publicar comentario