Ante la problemática constante del desabasto de agua en el municipio de Xalapa, Yolanda del Rosario Hernández Aburto, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, propuso una reingeniería total en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) como acción prioritaria de su administración.
“Tenemos debidamente estudiado y conocemos el tema de la falta del vital líquido en la capital veracruzana; soy candidata ciudadana y como tal sé de las problemáticas que enfrentan los xalapeños, como la falta de agua y los constantes tandeos”, expresó Hernández Aburto durante su recorrido por la colonia Rafael Lucio.
La candidata enfatizó que, de ser electa, emprenderá una transformación profunda en CMAS tanto en el ámbito administrativo como operativo. Esta reingeniería incluirá la revisión y rediseño de los procesos internos, así como una auditoría del sistema de medición de consumo de agua, ante las múltiples quejas de cobros excesivos en zonas donde el suministro es irregular.
“Una de las principales demandas que recibimos en los recorridos es la inconformidad con los cobros del servicio de agua, ya que las familias reportan que pagan por días en los que no cuentan con el suministro. Esto debe cambiar desde la raíz, con procesos más transparentes y eficientes”, explicó.
Hernández Aburto subrayó la importancia de trabajar con especialistas y profesionales en el tema hídrico, dejando de lado decisiones improvisadas. “Se pueden crear soluciones, pero hay que saber hacerlo, rodearse de expertos y tener toda la voluntad de servir verdaderamente a los ciudadanos”, afirmó.
Finalmente manifestó que su administración actuará siempre en beneficio de los xalapeños, escuchando sus demandas y actuando de manera correcta e inmediata, como la demanda colectiva por el servicio del vital líquido.
Publicar comentario