* El Partido del Trabajo también impugnará otros al detectar irregularidades
Enrique Yasser Pompeyo
La violencia provocó varios incidentes que pueden causar dos o tres elecciones extraordinarias, así se prevé en los municipios de Acatlán, Hidalgotitlán, Chocamán y Tuxtilla, advirtió el comisionado ejecutivo estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar.
En conferencia de prensa expuso que “nunca antes se había vivido un proceso electoral tan violento, sin embargo, los responsables de llevarlo a cabo cumplieron con su cometido. Es de reconocerse la valiente labor de los funcionarios de casilla, quienes brindaron su tiempo; además, de que algunos soportaron conductas arbitrarias contra sus personas. Vaya nuestro aplauso para ellos”.
En ese contexto, el dirigente petista comentó que el abstencionismo hizo acto de presencia en mayor porcentaje comparado con el que acudió a las urnas.
“El electorado manifestó su desacuerdo con la forma en que está siendo gobernado en la actualidad. Esa razón fue la principal que lo encausó a votar por el Partido del Trabajo; nos da la oportunidad de demostrar que nuestros gobiernos pueden ser mejores. No les defraudaremos”, destacó.
Vicente Aguilar señaló que el PT ha impulsado la democracia de manera pacífica y por la vía electoral.
“El domingo pasado el pueblo veracruzano reconoció nuestro esfuerzo y el proyecto político que tenemos para Veracruz: todo el poder al pueblo. Sin los recursos económicos que otros partidos tienen y respetuosos de la ley electoral, participamos con las y los mejores candidatas y candidatos. Los triunfos obtenidos hablan más fuertes que las palabras”, indicó.
Por ello, manifestó que confían en los órganos y tribunales electorales, por lo que esperan obtener más de 30 alcaldías, “toda vez que, impugnaremos algunos resultados que consideramos son producto de violaciones a los principios que rigen todo proceso electoral”.
Asimismo, dijo que algunos de sus candidatos sufrieron ataques a sus personas y familias, “la violencia fue una constante en ciertos casos. A pesar de ello, se impusieron al temor y, en la jornada electoral, demostraron que tienen el apoyo de la gente en sus municipios. Sin comprar votos o manipular voluntades, las preferencias hacia los candidatos del PT fuer importante. Hemos cuadruplicado la votación obtenida y, consecuentemente, el porcentaje de la misma. Pasamos a ser la cuarta fuerza política en el Estado. Probamos a nuestros adversarios la preferencia que tenemos en el electorado veracruzano”.
Finalmente, Vicente Aguilar acotó que el PT como integrante a nivel nacional de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, tiende su mano amiga a sus aliados en Veracruz.
“Juntos pudimos ganar muchos más municipios; es tiempo de sentar las bases para prepararnos rumbo a la elección intermedia del 2027, sin soberbia ni descalificativos. México y Veracruz merecen cualquier esfuerzo para lograr abatir las diferencias sociales de todo tipo. Juntos, la tarea es más fácil.
“Es prudente proponer que los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad de los funcionarios integrantes de los consejos municipales electorales, así como la tranquilidad en que deben efectuarse los cómputos municipales. Igualmente, vigilar el resguardo de la paquetería electoral para evitar que sufra cualquier alteración. Como dice el dicho: más vale prevenir que lamentar”, agregó el comisionado.
Publicar comentario