Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
Más de 44 candidatos del Partido del Trabajo a las presidencias municipales en el estado de Veracruz han pedido seguridad ante las autoridades electorales, informó el diputado local Ramón Díaz Ávila.
De acuerdo con el legislador petista, los abanderados han sido perseguidos, los siguen camionetas, les cierran el paso, además de que hay intimidación y amenazas.
“En el OPLE están registrados. Hay algunos que tuvieron que contratar seguridad privada, casi todos y es un tema complicado”.
No obstante, refirió que a un candidato le mandaron seguridad estatal pero le dijeron que el candidato debía pagar el hospedaje y la alimentación de los elementos policiacos.
Asimismo, dijo que muchos candidatos no denuncian por temor a que les pase algo.
En Catemaco, una escuela fue vandalizada, quemada, lugar donde vota su candidato a la alcaldía.
La candidata en el municipio de Lerdo de Tejada es amenazada y teme por su vida, por lo que presentará una denuncia. Refirió que la Fiscalía la citó a las 11 de la noche en el municipio de San Andrés Tuxtla, “un horario inusual, actuando a contentillo, a mandato de quien sabe quién”.
Otro caso se dio en Tuxpan, donde personas desconocidas se metieron a las oficinas del candidato, se robaron las computadoras, las llaves de los vehículos de peritoneo, por lo que presentó la denuncia correspondiente.
Por ello, consideró que hay un “terrorismo de Estado”, por lo que pidió a las autoridades dar con los responsables.
Publicar comentario