* Emilio Olvera señala que ganó por más de 3 mil votos
Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
El alcalde electo de Poza Rica por Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera exigió a la gobernadora Rocío Nahle García que saque las manos del proceso electoral, tras la impugnación que realizó Morena.
Al manifestarse frente a Palacio de Gobierno y marchar con simpatizantes, aseguró que cuenta con información de que su «operador político Cazarín ha ido a presionar a dos magistrados, a amenazar a la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz. Tenemos información que el día de mañana, violentando la ley van a ordenar que se abran los paquetes electorales».
Al respecto, aseguró que ganó con 5 puntos de diferencia, más de 3 mil votos, por lo que acusó que por supuestas presiones de Cazarín a la presidenta del OPLE ordenó que se abrieran ilegalmente paquetes electorales y le anularon 2 mil votos.
«Los paquetes que quieren abrir es porque ellos ya los manipularon. Tenemos pruebas y hemos interpuesto una denuncia contra la presidenta del OPLE y voy a denunciar a Cazarín por tráfico de influencias, delincuencia organizada, porque atenta contra la democracia», expuso.
Acotó que la denuncia la hará ante la Fiscalía General de la República, porque la fiscal de Veracruz está sometida a la gobernadora.
El ganador de la contienda electoral advirtió que si algo le pasa a él o a su familia, responsabiliza a la gobernadora Rocío Nahle y a Cazarín, porque dice que automóviles «sospechosos» lo han seguido.
Emilio Olvera llamó a los partidos políticos y a los ciudadanos que defiendan la democracia en el país, así como a Poza Rica.
«Vamos a alzar la voz. Si permitimos que se roben la elección de manera descarada, lo mismo va a pasar en el 2027», comentó.



Publicar comentario