En materia de movilidad, el presidente municipal electo de Coatepec, Nacho Luna, adelantó que ya se trabaja en un plan integral para mejorar la fluidez vial y desahogar el centro del municipio.
En entrevista telefónica reveló que dos grandes puntos de salida permitirán redistribuir el tráfico que hoy cruza obligadamente por el corazón de Coatepec. Uno de ellos, hacia Zimpizahua, ya fue ejecutado y ha demostrado ser eficiente; el segundo, hacia Briones, se encuentra en etapa de proyecto para liberar el flujo vehicular de zonas con alta densidad poblacional como las calles de Anáhuac y Tlanalapa.
“No hemos desperdiciado ni un día. Los proyectos ya están levantados y seguimos trabajando con Tránsito, Seguridad Pública y otras áreas para mejorar la movilidad”, adelantó.
Una semana después del triunfo electoral, el equipo del presidente municipal electo comenzó a trabajar. Continuó con la realización de asambleas populares en 19 comunidades y colonias del municipio para escuchar directamente a la población y recoger sus principales demandas en materia de obra pública y servicios. Todo ese ejercicio ciudadano, explicó Nacho Luna, ya se está traduciendo en el Plan Municipal de Desarrollo.
“No hemos parado ni un solo día. Hemos continuado estructurando el equipo de gobierno, armando planes, programas y presupuestos. Prácticamente ya lo tenemos todo listo para llegar a implementar lo que Coatepec necesita”, destacó.
En el mismo sentido, confirmó que habrá una revisión profunda del pasado proceso administrativo, tanto en el Ayuntamiento como en la Comisión Municipal de Agua Potable.
“Habrá revisión a fondo, sin duda. Eso no está sujeto a discusión. Es parte de nuestra responsabilidad, la ley lo establece y además es lo que demanda la gente de Coatepec. Vamos a revisar todo lo que tengamos que revisar y, conforme a la ley, hacer las observaciones pertinentes”, apuntó.
Acelerar la transformación en Coatepec
Coatepec se encamina a una nueva etapa de gobierno donde la improvisación queda fuera y la ejecución se vuelve la regla.
“Cuando nosotros entramos a la campaña, hicimos una serie de propuestas y tenían como eje central acelerar la transformación en nuestro municipio, que ciertamente no había sido tan evidente. No había estado a la altura de lo que se hacía a nivel federal y estatal, por eso propusimos meterle segunda y hasta tercera a la transformación de Coatepec”, expresó.
En la agenda ambiental, el alcalde electo incluyó una visión regional en materia de agua. Confirmó que se fortalecerá el fideicomiso público FIDECOAGUA, con el objetivo de ampliar la coordinación con municipios vecinos como Xico, Teocelo, Ayahualulco y Xalapa.
“El agua de Coatepec no sólo abastece a nuestro municipio, también recarga mantos acuíferos que benefician a una zona considerable de Xalapa. Por eso queremos fortalecer este fideicomiso e integrar a más municipios”.
Con planeación anticipada, revisión sin simulaciones y decisiones firmes en ordenamiento urbano, agua, movilidad y desarrollo económico, el mensaje es claro: Coatepec no entrará a una etapa de discursos, sino a una etapa de ejecución.



Publicar comentario