Coatepec, la Entrega-Recepción
Enrique Yasser Pompeyo
En el mes de octubre comienza de manera formal el proceso de Entrega-Recepción entre los gobiernos municipales salientes y los entrantes.
El Pueblo Mágico de Coatepec no es la excepción. El presidente municipal electo, Jorge Ignacio “Nacho” Luna Hernández, tiene claro que para poder hacer un verdadero gobierno de la transformación que atienda a la gente, se debe dejar atrás todo tipo de rencillas políticas o de cualquier índole.
Es decir, de lo que se trata es que ambos equipos, el entrante y el saliente, caminen juntos para que el proceso sea terso, lo que permitiría conocer a fondo cómo se encuentra la administración, las finanzas públicas, las obras y los proyectos.
Por lo menos, en lo que respecta al nuevo gobierno municipal que encabezará Nacho Luna, la intención es que la transición se dé sin complicaciones y buscarán el acercamiento a la brevedad.
Hay dos datos que destaca el próximo alcalde. Primero, que la denominada “curva de aprendizaje” de quienes asumirán las riendas de la nueva administración sea lo más corta posible.
Segundo, se dará una revisión especial en todas y cada una de las áreas municipales.
Por ello, una vez que reciban toda la documentación, se harán las revisiones de manera minuciosa y las observaciones correspondientes, pues si hubiera algo irregular se señalará para que se corrija y atienda.
TURISMO Y CMAS
En materia de turismo, Nacho Luna recordó que existe la propuesta de una policía turística; además, hacer más fáciles los trámites para quienes buscan abrir nuevos negocios, así como la capacitación para los prestadores de servicios.
El alcalde electo subrayó que el Pueblo Mágico de Coatepec es un gran atractivo turístico, porque lo tiene todo, el Bosque de Niebla, ríos, Cerro de las Culebras, arquitectura, gastronomía, etcétera.
A la Dirección de Turismo llegará una persona coatepecana, que tiene conocimientos, experiencia y vocación de servicio.
La Comisión Municipal de Agua Potable será encabezada por un coatepecano honesto, probado, honrado, una persona de trabajo y con el reconocimiento del pueblo. Los nombres, muy pronto.
enriquepompeyo@hotmail.com
Publicar comentario