Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara llamó a las autoridades estatales a evitar que el estado de Veracruz se convierta en otro Michoacán.
«Acuérdense que venir a Veracruz era venir con casco de la paz. No había gobernabilidad, a las ocho de la noche gobernaba el hampa. Eso ha cambiado, pero luego no hay mucha memoria histórica. Hay que evitar, ya inclusive no que regrese al Michoacán, que regrese al Veracruz de antes», manifestó.
Asimismo, indicó que tras las calamidades que se presentaron en tiempos pasados, se debe seguir trabajando mucho el tema.
El senador refirió una nota del periodista Ricardo Ravelo, quien señala que hay una disminución del 50 por ciento en los homicidios en algunos lugares.
«Pero de nada va a servir en la percepción ciudadana si suceden cosas como las de antier», dijo con relación al homicidio del alcalde de Uruapan.
No obstante, Manuel Huerta consideró que la estrategia en materia de seguridad va funcionando «y como todo estrategia es perfectible».
Con respecto a los tres operativos contra el huachicol que se han realizado en territorio estatal, Las Vigas, Coatzacoalcos y Perote por parte de las fuerzas federales, pero excluyendo a las fuerzas estatales, señaló que lo importante son los resultados.



Publicar comentario