Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que este lunes se instalarán tres consejos fundamentales para el fortalecimiento de áreas prioritarias del estado: salud, educación y transporte, los cuales permitirán atender de manera directa problemáticas históricas y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía.
Nahle García detalló que en el ámbito de la salud se instalará el Consejo de LIMPIAVER; en educación, el Consejo de la UPAV; y en transporte, el Consejo de ULÚA, calificando la jornada como “un día muy importante” para la vida pública del estado.
La mandataria subrayó que con estas acciones el Estado asume plenamente su responsabilidad, que es otorgar servicios y resolver los temas pendientes que generan desorden, incertidumbre y costos económicos cuando no se atienden de fondo.
“Si hay temas que no están resueltos, hay que resolverlos. Patear el bote cuesta dinero y genera incertidumbre”, expresó.
Asimismo, resaltó que la educación es una prioridad central para el gobierno estatal, en congruencia con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien —dijo— ha enfatizado de manera constante la atención a las y los jóvenes, estudiantes y niños como base del desarrollo del país.
Con la instalación de estos consejos, el gobierno de Veracruz busca fortalecer la planeación, coordinación y toma de decisiones en sectores estratégicos, reafirmando su compromiso con el orden institucional y el bienestar social.

Publicar comentario