Xalapa, Ver a 18 de mayo de 2025.- La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xalapa, Yolanda del Rosario Hernández Aburto, señaló con preocupación que uno de los problemas más graves que aquejan actualmente a la ciudadanía es la creciente inseguridad, producto de gobiernos negligentes que han abandonado a su suerte a diversas colonias de la capital veracruzana.
Durante su recorrido por las colonias, Carolino Anaya, Venustiano Carranza e Indeco Ánimas, la aspirante petista escuchó las voces de vecinos preocupados ante el incremento de los robos a casa habitación, quienes expresaron su sentir sobre la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades locales.
“Los xalapeños han tenido que organizarse en redes vecinales para defender su patrimonio, debido a la ausencia de una estrategia de seguridad real por parte del gobierno municipal”, lamentó.
En respuesta, Yolanda Hernández se comprometió a trabajar de la mano con la ciudadanía para atender esta problemática de fondo. Su plan de gobierno contempla la profesionalización de los cuerpos policiales, así como el incremento del número de elementos que garanticen la vigilancia en todas las zonas del municipio, especialmente en aquellas de la periferia que hoy se encuentran desprotegidas.
“Vamos a destinar los recursos necesarios para contar con buenos elementos de seguridad. Para ello, será indispensable establecer filtros de selección rigurosos que garanticen que los policías cumplan con el perfil idóneo, y brindarles capacitación constante para que estén a la altura de lo que Xalapa necesita”, puntualizó la candidata.
Asimismo, destacó que, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de inseguridad en Xalapa alcanza el 59.7%, mientras que un 35.8% de la población ha experimentado directamente conflictos derivados de la falta de seguridad.
“Mi deber será escuchar a todas y todos, conocer de primera mano sus demandas e implementar políticas públicas que ofrezcan soluciones efectivas. Queremos un gobierno sensible, cercano y comprometido con la paz y la tranquilidad de nuestra gente”, afirmó Hernández Aburtó.
Finalmente, exhortó a la población a brindarle un voto de confianza el próximo 1 de junio, con el firme compromiso de construir, un mejor futuro para Xalapa. “Vamos a garantizar que la capital de Veracruz no solo tenga lo básico, sino todo lo que una ciudad de su importancia merece”, concluyó.
Publicar comentario