* Entrega carta dirigida a Jorge Romero
Redacción
El Frente Nacional por la Familia (FNF) fijó su postura respecto a las recientes declaraciones del presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, sobre la familia y el derecho a la vida. Durante el encuentro, se leyó un boletín y se presentó copia de una carta que fue entregada al Comité Directivo Estatal panista, dirigida al dirigente nacional del partido.
El organismo señaló que, si bien celebran el nuevo lema de Acción Nacional: “Patria, Familia y Libertad”, consideran que las declaraciones públicas de Romero representan una visión distinta a los valores tradicionales del partido.
“Lamentamos que Jorge Romero tenga una visión de familia y vida diferente a los valores y principios del PAN. La familia es la unión fértil de un hombre y una mujer para educar y trascender a través de sus hijos”, expresó Gustavo Manuel Balderas Rosas, presidente local del Frente Nacional por la Familia en Xalapa.
El Frente subrayó que, a su juicio, la vida es el valor fundamental del que derivan todos los demás derechos y que las políticas públicas deben orientarse a hacer “impensable” el aborto. También cuestionaron la perspectiva que equipara modelos familiares diversos o la convivencia contractual entre personas, así como la aproximación al concepto de familia ligada al cuidado de mascotas.
Llamado a retomar principios del PAN
En su mensaje, el FNF pidió al PAN “devolver el orgullo de sus principios fundacionales” y evitar “banderas ajenas” que, afirmaron, alejan a su base electoral.
Además, reconocieron a panistas y legisladores que históricamente han defendido el derecho a la vida, reiterando que su postura no es criminalizar a mujeres, sino crear condiciones que desincentiven el aborto.
“Legal o ilegal, el aborto es un crimen. Hagamos que se creen las condiciones económicas, sociales y políticas para que sea impensable”, sostuvo Balderas.
Debate sobre casos de abuso sexual y niñas embarazadas
Durante la ronda de preguntas, periodistas consultaron sobre alternativas para niñas víctimas de abuso sexual que resultan embarazadas.
El representante del Frente afirmó que el enfoque debe centrarse en combatir la violación, la violencia intrafamiliar y el proxenetismo, señalando que el aborto “no resuelve el problema de fondo”.
“Estamos sacrificando a un inocente y no resolviendo la violencia. Si se destruye la familia, aumentan las violaciones y el daño a mujeres”, dijo.
También mencionó que, según sus estimaciones, en México se realizan alrededor de 50 mil abortos al año desde su legalización, aunque reconoció no contar con datos oficiales del estado de Veracruz.
Entrega de carta y respaldo interno
El Frente mostró copia sellada de la carta dirigida al dirigente nacional panista, la cual fue presentada al PAN estatal.
Aseguraron que, al igual que comités de otras entidades como Aguascalientes, se suman a exhortos internos para que el partido mantenga una línea política alineada con sus principios históricos.
“Mientras usted trata de congraciarse con quienes nunca votarán por el PAN, desprecia y ahuyenta a su base”, señala el documento leído.



Publicar comentario