Con carteles y fotografías, familiares y amigos de Jorge Ramón Rodríguez Juárez, joven xalapeño de 23 años desaparecido desde el pasado 29 de octubre, se manifestaron este miércoles en la Plaza Lerdo, en el centro de la capital veracruzana, para exigir a las autoridades una búsqueda más efectiva y una pronta respuesta.
Con pancartas fluorescentes donde se leía “#NosFaltaJorge”, “Regresa a casa, tu familia te espera” y “¡Ya basta! Queremos una solución para Jorge Ramón”, los familiares hicieron un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para intensificar las labores de localización del joven.
Último rastro: Urban Center
De acuerdo con los testimonios recabados durante la manifestación, la última vez que se supo de Jorge Ramón fue el miércoles 29 de octubre, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando salió de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata rumbo al Urban Center de Xalapa, donde supuestamente iba a entregar un teléfono celular que vendía.
“Él salió de su casa para vender un celular. Fue lo último que supimos. Fuimos a preguntar, pero no nos dejan ver las cámaras del lugar, sólo Fiscalía puede hacerlo. Nosotros ya recorrimos toda esa zona”, relató una de sus familiares.
Desde entonces, no se ha tenido comunicación con él. “Yo le mando mensajes todos los días, pero esa mañana ya no contestó ni llamadas ni mensajes. Su novia pensó que estaba en mi casa, y yo creí que estaba con ella. Cuando vimos que no aparecía, comenzamos a buscarlo”, contó Marilú Juárez, tía del joven.
Angustia e incertidumbre familiar
La familia ha recorrido distintas colonias de Xalapa pegando carteles, repartiendo volantes y difundiendo su fotografía en redes sociales con la esperanza de obtener alguna pista.
“Ya estamos torturados, no sabemos si está bien o dónde pueda estar. Queremos saber si está con bien, si se fue por su voluntad o si alguien se lo llevó. Que nos diga, que se comunique, lo único que queremos es saber que está vivo”, expresaron entre lágrimas.
La señora Claudia Rodríguez Moreno, tía de Jorge Ramón, mencionó que el joven no tenía vicios, era tranquilo y se encontraba de vacaciones de su trabajo en un restaurante.
“Él es un muchacho muy noble, muy tranquilo, no tomaba, no tenía problemas. Por eso se nos hace extraño todo esto”, comentó.
“Solo pedimos que no dejen pasar más tiempo”
Los familiares señalaron que, aunque cuentan con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda, sienten que el proceso es lento y temen que el paso de los días complique más las labores.
“En Fiscalía nos dicen que no es la única persona desaparecida, que hay muchos casos, pero para nosotros él no es uno más. Es nuestro hijo, nuestro sobrino, nuestro amigo. Pedimos que no dejen pasar más tiempo”, reclamaron.
Llamado a la ciudadanía
Durante la manifestación, los asistentes pidieron a la población compartir la ficha de búsqueda en redes sociales y reportar cualquier información que ayude a encontrarlo.
“Si alguien lo ha visto o sabe de él, que se comunique a la Fiscalía o a la Comisión Estatal de Búsqueda. Que sepa que todos los que estamos aquí lo estamos buscando, y si tiene algún problema o depresión, que sepa que no está solo, que lo esperamos con los brazos abiertos”, expresó una de las participantes.
Datos de búsqueda
Según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz, Jorge Ramón Rodríguez Juárez tiene 23 años, mide 1.55 metros, es de tez morena clara, ojos cafés oscuros, cabello castaño oscuro, largo y lacio, y como señas particulares tiene pecas en el rostro, una cicatriz en la ceja izquierda y un lunar en la pierna derecha.
Fue visto por última vez en Xalapa, Veracruz, el 29 de octubre de 2025.
Cualquier información puede ser proporcionada al teléfono 228 319 3187 o al número de emergencias 911, bajo el folio de búsqueda 25/SB1543U-25ZC



Publicar comentario