Comunicado
La celebración de los Fieles Difuntos siempre se celebra el 2 de noviembre, pero en este año 2025 ha caído en día domingo.
El día del Señor tiene un carácter pascual pues celebra esencialmente el paso de la muerte a la vida del Señor Jesucristo.
Por eso, la fe cristiana remarca más la vida nueva que la muerte porque ésta no es una tragedia, sino el ingreso a la comunión plena con Dios.
La vida eterna inicia en esta existencia con mejores condiciones de
justicia para todos.
La fe cristiana, centrada en la muerte y resurrección de Cristo, celebra y proclama la victoria y destrucción de toda miseria humana, que tiene sus signos visibles en las estructuras de pobreza e injusticia que existen todavía a lo largo y ancho de México y de Veracruz.
Celebrar la vida en Cristo es trabajar juntos ante las dificultades de la sociedad.
Hay tres prioridades que son necesarias:
A) Hacer que todos los habitantes de nuestro país tengan acceso equitativo a los bienes de la tierra; promover la superación y el crecimiento de todos en la justicia y la solidaridad; combatir de frente la pobreza.
B) Lograr que cada mexicano crezca en su cultura y preparación con mayor conciencia de su dignidad y desarrollo, con una educación integral y de calidad para todos.
C) Promover la reconciliación entre todos los ciudadanos para lograr la armonía e integración entre los componentes sociales con sus diferentes orientaciones políticas. Celebrar la vida y no la muerte es caminar juntos para vivir en la justicia y la paz.
Pbro. Juan Beristain de los Santos
Director
Oficina Comunicación Social
Arquidiócesis de Xalapa



Publicar comentario