Redacción
Xalapa
El alcalde Xalapa, Alberto Islas Reyes confirmó que a partir de la siguiente semana se colocarán unas «protecciones» en el Puente de Xallitic ante la ola de suicidios, además de que ya se instalaron dos cámaras de videovigilancia en la zona conectadas al Centro de Comando y Control (C2).
El edil dijo que se cuidará que estas barreras no rompan con el entorno arquitectónico del Barrio Mágico, pero que con ello se pretende evitar que sea utilizado para eventos suicidas.
Lo que colocarán son rejas similares a las instaladas en el parque hundido de la avenida Manuel Ávila Camacho, explicó el presidente municipal.
«Obras Públicas ya tiene la instrucción, vamos a proteger el puente, por lo pronto ya colocamos unas cámaras de la bajada y la subida (del puente) y tenemos a la policía de Seguridad Ciudadana haciendo actos de persuasión para que no se siga utilizando ese espacio para eventos suicidas”, acotó el edil capitalino.
Asimismo, el DIF municipal colocó unos módulos de atención de primer contacto en el puente de Xallitic para evitar estos eventos fatales.
«Y yo espero que Obras Públicas la siguiente semana esté comenzando a trabajar para la colocación. Quien quiera hacer algo lo va a hacer, pero si hacemos lo posible porque no lo hagan, ya tenemos un punto de ganancia», señaló.
Publicar comentario