Desde el emblemático barrio de Xallitic, en la ciudad de Xalapa, el senador Manuel Huerta envió un mensaje navideño al pueblo de todo el estado de Veracruz, del norte, centro y sur, con un reconocimiento especial a las regiones y pueblos indígenas, destacando que la esperanza colectiva siempre renace cuando la comunidad se organiza y defiende su cultura.
“Esta Navidad quise venir aquí, a Xallitic, un lugar lleno de historia y de resistencia del pueblo. Antes, este nacimiento se observaba desde lo alto de los bajos de Xallitic. Hoy hay cambios y dificultades, pero aun así las y los vecinos rescataron esta tradición, demostrando que cuando el pueblo quiere, la esperanza no se apaga”, expresó.
El senador subrayó que, pese a las dificultades que enfrentan las comunidades del norte, centro y sur del estado, particularmente en las regiones indígenas, la esperanza del pueblo veracruzano sigue viva gracias a la organización comunitaria, la defensa del territorio y la preservación de las tradiciones.
Desde Xallitic, Manuel Huerta deseó paz, amor y felicidad a las familias veracruzanas en esta Navidad de 2025, y llamó a mantener viva la llama de esperanza que une a México, Veracruz y a sus pueblos originarios.
“Desde aquí, desde mi ciudad natal, envío un abrazo fraterno a las familias del norte veracruzano, del centro del estado y del sur de Veracruz, así como a nuestras hermanas y hermanos de los pueblos nahua, totonaca, popoluca, huasteco, tepehua, zoque y chinanteco, y a todas las comunidades originarias que mantienen viva la raíz de Veracruz”, señaló.
Finalmente, afirmó que, aunque existan prácticas que buscan desplazar a las comunidades y debilitar la cultura popular, el pueblo veracruzano sigue de pie.
“Tenemos que seguir luchando para que nuestro país, México, siga siendo de las mexicanas y los mexicanos. Que viva Veracruz, que viva su gente del norte, del centro y del sur, que vivan nuestros pueblos indígenas y que viva esa llama de esperanza que no se apaga”, concluyó.



Publicar comentario