* El objetivo será detectar posibles delitos fiscales y movimientos financieros ilícitos
Redacción
El Partido del Trabajo en voz de su coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, reconoció la entrada en vigor del decreto que crea la Unidad de Inteligencia e Investigación de Delitos Fiscales, dependiente de la Sefiplan, cuyo objetivo será detectar posibles delitos fiscales y movimientos financieros ilícitos.
Al respecto, expuso que se considera positiva toda acción que fortalezca la rendición de cuentas y combata la corrupción.
«Por ello, exhortamos a que esta nueva instancia opere con total transparencia, imparcialidad y respeto a los derechos ciudadanos, evitando cualquier uso político o discrecional», planteó el líder petista.
Por ello, el PT hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a mantener una cultura de cumplimiento fiscal.
«Recordando que la justicia financiera solo se alcanza cuando el gobierno actúa con honestidad y el pueblo lo hace con responsabilidad», acotó.
En otro tema, la dirigencia estatal petista rechazó categóricamente la basificación de 51 empleados que obtuvieron plazas sindicales, a efecto de continuar laborando en el ayuntamiento de Veracruz,
«Mismas que fueron otorgadas de último momento por la alcaldesa Patricia Lobeira», dijo Vicente Aguilar.
En ese sentido, expresó que esta herencia incrementará hasta en seis millones de pesos el gasto anual de nómina en el ayuntamiento, «toda vez que, se otorgaron diez plazas de director con sueldos de hasta 50 mil pesos».



Publicar comentario