* Óscar Espino Contreras anunció la reactivación de la Ruta de la Orquídea.
Enrique Yasser Pompeyo
Coatepec
El Museo de la Orquídea de Coatepec celebra su quince aniversario y su director general Óscar Espino Contreras anunció la reactivación de la Ruta de la Orquídea.
Este miércoles en el Pueblo Mágico, en un evento que congregó a funcionarios, políticos, sector empresarial, así como a la sociedad en general, Óscar Espino expuso que la mejor forma de festejar el aniversario es reactivar el producto turístico que se diseño en 2020 y que por razones de la pandemia no se le dio continuidad.
“La Ruta de la Orquídea la diseñamos desde un concepto que nos permitiera garantizar la conservación de las especies, integrando a las comunidades en estas actividades”, manifestó.
Asimismo, expuso su preocupación por el tráfico ilegal de vida silvestre, “que es una realidad de nuestro país, está en manos justamente de las zonas rurales, allá es donde se gestan estas actividades y allá es donde tenemos que llevar soluciones prácticas, sostenibles, pero, sobre todo, integradoras de la comunidad”.
Además, refirió que esas comunidades viven aisladas y marginadas, “y si no les damos opciones productivas, va a ser muy difícil romper esos esquemas”.
En ese contexto, el heredero del proyecto fundado por Isaías Contreras Juárez, comentó que la idea al crear el Museo de la Orquídea es para demostrar que las orquídeas también podían ser objeto de viaje “y que sí había gente que podía venir a Coatepec, en función de ver orquídeas”.
Publicar comentario