*Con el recurso, habitantes atenderán el problema de la falta de agua potable
Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.- La titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Veracruz, Magdalena Hernández Hernández, anunció que esta vez de manera directa se entregó alrededor de 8 millones de pesos a la comunidad de Coyolillo, población afrodescendiente, del municipio de Actopan.
La tarde de este domingo, el patronato precisó que ese recurso será canalizado para atender el problema de la falta de agua potable.
Hernández Hernández entregó este domingo la constancia a la comunidad de Coyolillo, que los acredita como comunidad afrodescendiente.
«Aquí estamos entregando el recurso al comité y por primera vez en la historia recibirán su recurso como pueblo afrodescendiente».
Cabe mencionar que ese lugar y en sus alrededores vivieron sometidos durante años esclavos de origen africano, precisamente del Congo, Costa de Marfil, Guinea, Cabo Verde, Somalia y Malí, de acuerdo con la historia.
También se dice que los primeros habitantes de la actual población posiblemente fueron esclavos de origen africano liberados del Trapiche del Rosario, de la hacienda de Almolonga o incluso de la misma Santa Rosa.
Publicar comentario