* Requieren 3 millones de pesos de manera anual
* No hay apoyo de los ayuntamientos, solo de Xalapa; brindan ayuda a 19 municipios
Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
El comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández advirtió que la institución se encuentra en números rojos y de seguir así, analizarían la posibilidad de cerrar una subestación.
«He estado pensando, pero también sería un golpe duro para Xalapa y la región, de hasta cerrar una subestación», subrayó.
Sin embargo, indicó que habría que analizarlo, donde hubiera menos movimiento, «las tres son bien elementales, pero esperemos que no llegue a eso».
La estación central está entre las avenidas Xalapa y Orizaba; la estación sur se ubica en Arco Sur por el Tecnológico y Lomas Verdes; y la estación norte está en la colonia Revolución.
Asimismo, indicó que de manera anual requieren 3 millones de pesos, pues tan solo en nómina tienen una erogación de 200 mil pesos mensuales.
«El problema que tenemos, lo que nos está acabando ahorita es la nómina. El patronato está pagando 18 bomberos y es un dineral».
También comentó que son 43 bomberos, más 15 voluntarios y se brinda atención a 19 municipios de la región.
Aunque buscaron a los actuales ediles «no hubo voluntad política, ni respuesta de palabra ni por escrito».
Ante ello, indicó que están buscando a los alcaldes electos «para que nos echen la mano». Además comentó que acudieron al Congreso del Estado para que sean el puente y se reúnan con ellos.
En el caso de Xalapa destacó que siempre los apoya. «Son 18 a los que se les paga pero a algunos no se les puede dar las prestaciones de ley».
Incluso, refirió que la gobernadora los apoya con 5 plazas, «se me agradece son muy buenas, pero la verdad son muy pocas, quedan 18 pendientes». Por ello pidió que los ayude con otras 5 plazas.
Las necesidades son todas, que van desde el mantenimiento del edificio, reparación y mantenimiento de unidades, uniformes y herramientas.
Publicar comentario