Acción Nacional sostiene que los gobiernos municipales deben saber responder con políticas públicas los desafíos en materia de infraestructura y equipamiento que demandan nuestras ciudades.
Para evitar ocurrencias que provocan despilfarros y obras inútiles, se debe retomar la planeación y consulta con especialistas en desarrollo municipal, aunado a lo anterior, todo Plan Municipal de Desarrollo debe tomar en cuenta a los ciudadanos y sus necesidades reales.
Proponemos:
Atraer inversiones nacionales e internacionales desde el ámbito municipal.
Incentivar la inversión privada con el propósito de tener obras de infraestructura para abatir el desempleo.
Crear fondos municipales de participación mixta para la modernización y reparación de la infraestructura y el equipo urbano.
Mejorar el ordenamiento en materia de desarrollo urbano, obra pública, vialidad y tránsito.
Cobertura total de la infraestructura de servicios básicos como electrificación, agua potable y drenaje.
Promover que las nuevas unidades habitacionales cuenten con sistemas de ahorro de agua y energía que signifiquen reducciones importantes al gasto doméstico.
Desarrollar plantas de tratamiento y reutilización de aguas residuales en zonas urbanas, unidades y conjuntos habitaciones e industrias.
Fomentar la cultura ambiental y proyectos específicos en beneficio del medio ambiente.
Regular las actividades silvícolas para generar sistemas integrales de aprovechamiento forestal sustentable, a partir de conocer experiencias exitosas en México y otros países.
Fomentar la creación de programas de limpieza y mantenimiento de playas con la participación de la sociedad civil y gobiernos.
Impulsar actividades productivas alternativas en zonas de alta marginación y de gran riqueza biológica.
Publicar comentario