Redacción
Xalapa
El secretario general de la sección 56, José Reveriano Marín, manifestó que la falta de contratación de nuevos docentes impide que se mueva la cadena de altas y bajas.
El dirigente gremial precisó que ellos presentan sus movimientos en tiempo y forma, y se enteran de la falta de profesores cuando hay manifestaciones de padres de familia.
Con respecto a los cambios de adscripción por la inseguridad en algunos municipios dijo que no tiene solicitudes, pero si los hubiera los cambiarían.
Acerca de pedir a las autoridades estatales que se apliquen simulacros en las escuelas ante hechos de violencia, dijo que de ser necesario lo solicitarían.
«Yo no quisiera que entráramos en un pánico generalizado, en todos lados se puede presentar un tema de inseguridad», acotó.
Con relación a los pagos de fin de año y las medidas de seguridad, indicó que se toman medidas de manera individual para que no caigan en robos o extorsiones.
Finalmente, acotó que se debe hacer un censo de escuelas para conocer a cuáles les faltan escrituras, por lo que corresponde hacerlo a los ayuntamientos.



Publicar comentario