Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo hizo un llamado a la prudencia y al respeto institucional ante las voces que, al amparo de la coyuntura en materia legal, insisten en exigir la separación inmediata del cargo y la eventual revocación del mandato de Norma Rocío Nahle García.
Al respecto, expuso: «la gobernadora Rocío Nahle García cuenta con un mandato firme y vigente otorgado por la voluntad popular y es en el marco de la ley donde deben definirse los límites y procedimientos de cualquier ejercicio democrático».
Asimismo, dijo que en momentos en que el Estado enfrenta los efectos de una severa contingencia, «resulta indispensable concentrar los esfuerzos en la atención a la población y en la reconstrucción de las zonas afectadas».
De manera que señaló que Veracruz requiere estabilidad, coordinación y responsabilidad política, «no confrontaciones innecesarias que distraigan la labor de gobierno».
En ese contexto, Vicente Aguilar Aguilar calificó como lamentable que existan algunas personas que, en medio de una desgracia, «procuran sacar algún tipo de ganancia a su favor y le apuestan que a Veracruz le vaya mal, para que a ellos les vaya bien».
Por eso reiteró que el PT respalda la respuesta de la sociedad civil, de sus autoridades federal, estatal y municipal; «apostamos para que a Veracruz le vaya bien, estamos a favor de la reconstrucción en la zona norte afectada por las lluvias pasadas»
Finalmente, exhortó a las autoridades a que se consideren estímulos fiscales a favor de empresas, comercio y prestadores de servicios para que tengan la oportunidad de reiniciar sus actividades productivas y se reactive la economía a la brevedad.
«El PT como aliado del gobierno del Estado no escatimará ni regateará su apoyo y firme respaldo a la gobernadora del Estado Rocío Nahle García», acotó.



Publicar comentario