Sería entre este lunes y martes; ocasionará lluvias significativas en varias regiones de Veracruz
Redacción
Modelos de pronóstico siguen indicando el paso de un frente frío (probable 25) entre el lunes 29 y martes 30, ocasionando lluvias significativas en varias regiones del estado de Veracruz.
El sistema sería impulsado por una Masa Ártica que favorecería Norte violento y notable descenso de temperatura.
El potencial de lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes (actividad eléctrica, ráfagas de viento y en ocasiones torbellinos) aumentará especialmente entre el lunes 29 al miércoles 31 de diciembre.
Se estiman acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 70 a 150 mm (ver tabla abajo), siendo probables mayores a este rango de forma dispersa.
Durante este periodo, se prevé un evento de NORTE con rachas máximas de 95 a 110 km/h en la costa central y de 85 a 100 km/h en las costa norte y sur (consulte tabla), así como de 45 a 60 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.
La intensidad del viento disminuirá gradualmente en las costas norte y centro la noche del lunes 29, y en la costa sur en el transcurso de la noche del martes 30 y madrugada del miércoles 31.
El viento puede desarrollar oleaje de 4.0 a 6.0 metros en las proximidades de la costa.
Asimismo, se espera un notable descenso de la temperatura entre martes y miércoles, con probabilidad de heladas en zonas altas por las noches y madrugadas del resto de la semana.



Publicar comentario