* El diputado dijo que se debe certificar a los elementos y aplicar un código de ética
Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
Ante los hechos de violencia en el municipio de Tezonapa, el diputado y coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández señaló que los agentes de Tránsito corruptos deshonran el uniforme, por lo que planteó que se debe certificarlos, además de que se aplique un código de ética.
«Este mensaje va para todos los servidores públicos, llámese Policía, llámese Guardia Nacional, llámese Tránsito. El papel de Tránsito del Estado está muy devaluado. Hay muchos señalamientos de la sociedad por todo lo que hacen deshoran el uniforme que traen», expuso.
Por ello, manifestó que la gente tiene un límite y luego incurren en acciones como las sucedidas hace unos días donde quemaron patrullas, unidades particulares y desnudaron a los agentes por las presuntas irregularidades que cometen.
«Este llamado va también con mucho respeto para la Dirección de Tránsito y de Transporte Público en el estado. Debe certificar a sus elementos».
Esteban Bautista Hernández dijo también que debe existir un código de ética, de responsabilidad, de transparencia, pero sobre todo de honradez.
El legislador local dijo que no es el primer caso donde se presentan hechos de corrupción, incluso refirió que a él le ocurrió cuando un agente de Tránsito lo quiso «sablear», pedirle 500 pesos, en lugar de que pagara la multa que ascendía a mil 800 pesos, a lo que el diputado se negó.
Publicar comentario