×

Advierte Nahle que detendrán a motociclistas con permisos provisionales 

* Las unidades se deberán emplacar; el precio, 960 pesos

Redacción

A partir de este mes, las motocicletas que circulen con permisos provisionales en el territorio veracruzano se detendrán y deberán cumplir con el emplacamiento obligatorio, advirtió la gobernadora Norma Rocío Nahle García.

Como se recordará, el proceso de regularización de motocicletas comenzó en julio y tiene un costo de 960 pesos.

Los propietarios de motocicletas tienen hasta el 31 de diciembre para emplacar sus unidades, por lo que las motocicletas que circulen con permisos provisionales serán detenidas y tendrán que cumplir con el emplacamiento obligatorio.

“Ya no van a poder circular motocicletas que tienen un papel, un permiso, se tienen que emplacar porque es por orden, es parte de las acciones de seguridad el tener un ordenamiento vehicular”, advirtió.

La medida busca establecer un ordenamiento vehicular y mejorar la seguridad en el estado.

“Tenemos de aquí hasta el 31 de diciembre para emplacar todas las motocicletas que traen una calcomanía, un holograma. Es el primer estado que traerá placa y holograma en motocicletas”, refirió.

“Se van a detener, las motocicletas no pueden traer permiso, se tienen que ir a emplacar, tienen que ir a emplacarse. El llamamiento está desde julio y a partir de este octubre es el ordenamiento obligatorio”, reiteró la advertencia.

Veracruz será el primer estado en implementar placas y hologramas en motocicletas, la medida busca mejorar la identificación y el control de las motocicletas que circulan en el estado.

SEGURIDAD 

En materia de seguridad destacó que esta no se pacta, sino que se construye.

Ddurante un evento de entrega de patrullas y uniformes a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Nahle expuso que su administración trabaja todos los días para combatir la delincuencia con cero impunidad y sin hacer pactos con nadie.

“En los 212 municipios trabajamos todos los días, conformamos un buen equipo de seguridad en todo el estado”, dijo.

La gobernadora entregó 83 unidades automotores y uniformes a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y se espera que en los próximos días se incorporen cientos de motocicletas para labores operativas.

“Son camionetas que van a Tránsito del Estado y nos van a ayudar junto con la Guardia Nacional en todas las carreteras de Veracruz, estamos blindando todas las carreteras. Ya no hay retenes, pero en lugar de retenes nosotros tenemos a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública en todo el territorio”, comentó.

La gobernadora destacó que se busca erradicar viejas prácticas de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, se han cancelado las grúas y cerrado corralones que operaban sin permisos.

Se han mejorado las condiciones laborales de los policías, incluyendo un aumento salarial del 8 por ciento y becas para sus hijos, se ha implementado un programa de vivienda para los policías.

Publicar comentario