* Faltan homologaciones salariales, incrementos, permisos y jubilaciones
Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
Tras la reforma que se dio en el 2015 para que la Procuraduría General del Estado pasara a ser organismo autónomo, la Fiscalía no ha respetado algunos derechos de la base trabajadora, manifestó Rogelio Ramírez Cárdenas, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Al respecto, indicó que las violaciones laborales los llevó a interponer en 2020 una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz con número de expediente 043/2020.
Si bien dijo que hay un avance, pues se emitió la sentencia para que el sindicato que encabeza tenga la representación legal del contrato colectivo de trabajo, precisó que faltan varios beneficios por concretar, porque el asunto está estancado desde hace diez años.
Lo que se encuentra pendiente son los incrementos salariales, permisos, licencias, homologaciones, etcétera.
Asimismo, refirió que algunos trabajadores se están jubilando con solo 6 o 7 mil pesos, cuando en otras dependencias se jubilan con al menos 20 mil pesos.
Por ello, piden un trato digno, respetuoso y que no haya marginación para el sindicato de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
El líder gremial indicó que a varios trabajadores se les han retirado claves lo que representa una situación de incertidumbre jurídica como personal sindicalizado.
Dicho sindicato agrupa a más de 500 trabajadores, pero en total hay 3 mil empleados en el organismo autónomo.



Publicar comentario