Redacción
El diputado federal por el Distrito 9 de Coatepec, Adrián González Naveda, luego de revelar que el candidato del PRI a la alcaldía de Perote, Vinicio Ascencio Fernández habría obtenido de manera irregular pozos de agua en la región, reiteró que mantendrá su respaldo a los campesinos y su lucha contra el cacicazgo de los Yunes.
A través de sus redes sociales, el legislador expuso: “ya vieron cómo reaccionaron, se volvieron locos, porque hablamos con la verdad; en compañía de unos campesinos de Totalco, con los que siempre estaré, así como los campesinos del Ejido 20 de Noviembre también cuentan conmigo, la colonia Agrícola también. Con estos compañeros de una sociedad agrícola denunciamos la transmisión ilegal de una concesión de agua”.
Al respecto, recordó que dicha transmisión ilegal “fue operada por el que ahora es candidato del PRI, Vinicio Ascencio, el rostro del cacicazgo de Pepe Yunes y el cacicazgo enloqueció, se me vinieron encima, me denunciaron por daño moral, una diputada, la cual merece todo mi respeto, está señalándome, creo que es la secretaria general del PRI estatal”.
Por ello Adrián González Naveda subrayó que el “cacicazgo corrupto” que defienden los priistas, “le ha hecho muchísimo daño a Perote, décadas han malgobernado; Perote está hundido en la miseria porque una cúpula se ha hecho del poder político para enriquecerse, el poder económico que tienen, lo han hecho en función del poder político, esa es la definición del cacicazgo”.
De manera que el diputado federal manifestó que van a acabar con ese cacicazgo, “ya derrotamos al patrón de ustedes que es Pepe Yunes, ya lo derrotamos varias veces y ahora vamos a derrotar a los epígonos, a los aprendices de brujo de Pepe Yunes, que son los que están compitiendo”.
Asimismo, comentó que el que no puede dar la cara, es el que no tiene cara que dar, “han salido todos, menos el señalado, menos el candidato, porque no tiene cara que dar, porque todos en Perote saben que lo que decimos en Perote es verdad. Porque se ha hecho de todo el Valle de Perote, comprándolo, presionando y ahora quiere el poder político para seguir haciendo dinero, es el cacicazgo, detrás de él está Pepe Yunes, son socios”.
González Naveda manifestó que se trata del mismo PRI de siempre, “el PRI delincuencial de Carlos Salinas de Gortari, el PRI delincuencial de Zedillo, el PRI delincuencial de Duarte, son el mismo PRI, se tienen que ir al basurero de la historia”.
El diputado federal recordó que el proceso ante Conagua ya inició, pues es un proceso administrativo, “después de eso valoraremos si da para interponer denuncia en la Fiscalía, estamos representando a gente de carne y hueso, estamos con los campesinos. Y tan no tiene cara que dar esta persona, que manda a sus abogadillos, manda a sus amigos del partido, pero él no da la cara, no va ni siquiera al debate, que eso es lo más grave, ni siquiera pueden ir a un debate porque no tienen cara que darle a los peroteños”.
Finalmente, Adrián González Naveda agregó que la gente organizada, el pueblo organizado va a salvar a la nación.
Publicar comentario