SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Se espera que la vaguada establecida en el suroeste del Golfo de México se debilite mañana viernes 26 dando lugar a la disminución del potencial de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas, posible granizo y en ocasiones torbellinos), y que este aumente nuevamente de forma significativa el lunes 29 y martes 30, debido al paso de un frente frío asociado a un evento de Norte fuerte a violento.
PERSPECTIVA: El potencial de lluvias y tormentas disminuirá a partir de mañana viernes 26, dominando viento del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h, así como oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las inmediaciones de la costa.
Se mantendrá ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y tarde, y fresco a frío por la noche, con probabilidad de heladas en zonas altas.
Por lo anterior, este será el último aviso en relación con la vaguada.
Mañana se podría emitir la Alerta Gris del SIAT-Ver por los probables efectos de un frente frío y su masa de aire de origen ártico a partir del lunes 29 de diciembre.



Publicar comentario