* Este martes, el alcalde electo y su equipo de trabajo tuvo la primera reunión de los comités de Entrega y Recepción.
Enrique Yasser Pompeyo
Coatepec
Este martes, en el Palacio Municipal de Coatepec se llevó a cabo la primera reunión de los comités de Entrega y Recepción de las administraciones entrante y saliente.
El alcalde electo de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández estuvo acompañado por parte del cuerpo edilicio y del equipo de trabajo que entrarán en funciones el 1 de enero de 2026.
Con respecto a las posibles auditorías a la administración local que está por concluir como la que anunció un legislador federal, Nacho Luna manifestó que está en su derecho, como cualquier ciudadano.
“Es saludable siempre. Nosotros, de entrada, vamos a hacer una auditoría profunda para la Entrega-Recepción, tanto del Ayuntamiento como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento; es algo que tenemos que hacer por ley y vamos a cumplir con ello”, refirió el edil electo.
Acerca de la primera reunión de los comités, explicó que pese a que la ley establece de manera formal el 1 de enero la entrega de toda la información, con el alcalde actual Raymundo Andrade se acordó revisar con anticipación y ganar tiempo.
“Es un tiempo muy breve para poder hacer este proceso de Entrega-Recepción. Solamente 30 días a partir del primero de enero y después poder emitir alguna observación sobre todo lo que estamos recibiendo”, acotó.
Nacho Luna comentó que existe buena disposición de las actuales autoridades municipales, “a mí en lo personal me ocupa mucho que podamos tener información con anterioridad, que podamos conocer las entrañas de la administración para poder continuar planeando, proyectando y presupuestando de la mejor manera posible”.
Con relación a las direcciones municipales, el presidente municipal electo comentó que van adelantados, “ya tenemos prácticamente armado casi el cien por ciento de los mandos medios y superiores que nos habrán de acompañar en la próxima administración y todavía continuamos estructurando lo que es el personal operativo”.
Ignacio Luna adelantó que una vez iniciadas las funciones formales, se presentará a todos y cada uno de los responsables de las diferentes áreas del organigrama municipal.
El edil electo reiteró que se pondrá especial al turismo y será uno de los ejes principales de la administración, no sólo el Festival Internacional de la Orquídea, sino también otros diez eventos anuales, como la Feria Nacional del Café que se presentó en el Festival de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo.



Publicar comentario