Coatepec vive un nuevo amanecer ciudadano. En un acto que recuperó el verdadero sentido de la participación pública, Nacho Luna, presidente municipal electo, encabezó este jueves una asamblea del pueblo en la séptima calle de Hernández y Hernández #204, a unos metros del Haya Sport. Acompañado por su equipo, escuchó de frente las voces de vecinas y vecinos de las colonias Lerdo, Arteaga, Lucio, Quintana Roo, Anáhuac, Lomas de los Ángeles, Lázaro Cárdenas, Los Carriles, El Pedregal, San Jerónimo, 10 de mayo, Las Hayas y zonas aledañas, en un diálogo franco y abierto rumbo al Plan Municipal de Desarrollo.
“Gobernar es construir hombro a hombro con el pueblo que confía y participa. Para nosotros no hay mejor brújula para un gobierno que la voz de su gente”, expresó Nacho Luna entre aplausos y muestras de apoyo. Sus palabras encendieron un sentimiento de pertenencia: cada persona presente sintió que su voz cuenta y que Coatepec camina unido hacia un mismo destino.�
Durante el encuentro, las y los asistentes manifestaron su respaldo, cariño y confianza hacia el alcalde electo, reconociendo en él a un líder cercano, comprometido y atento a las necesidades reales de la ciudadanía.
Las y los asistentes compartieron las problemáticas que más les preocupan. En materia de obras públicas, la ciudadanía expresó la necesidad de pavimentar las calles Guadalupe Victoria, Juan de Dios Peza, Río Pintores y Río Papaloapan, así como la zona de San Juan Bautista. También señalaron como urgente brindar atención al puente del Labrador, debido a las inundaciones que se registran, y dar solución al problema en las privadas de Hidalgo y Morelos, así como en la calle Roa Bárcena. Además, pidieron construir una barda perimetral para el panteón municipal, revisar el sistema de drenaje ante los problemas de abastecimiento de agua y dar mantenimiento a las alcantarillas.�
Destacaron la importancia de reforzar la seguridad pública, ampliar el alumbrado y mejorar la movilidad urbana para desahogar el tráfico vehicular, considerándolas prioridades para el bienestar colectivo.
La reunión se convirtió en un espacio de encuentro y confianza mutua. Vecinas y vecinos coincidieron en que hacía muchos años no se sentían tan escuchados, y destacaron la cercanía del equipo que ya trabaja mano a mano, corazón con corazón, con la comunidad.
Con esta asamblea, Nacho Luna reafirma que el poder nace del pueblo y vuelve al pueblo, consolidando un modelo de gobierno participativo, donde cada voz cuenta y cada colonia tiene lugar en la construcción del nuevo rumbo de Coatepec. Porque cuando el pueblo y su gobierno caminan juntos, el futuro se vuelve posible.



Publicar comentario