* No es momento de politiquerías baratas ni de discursos oportunistas, expuso
Redacción
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar manifestó que valoran y reconocen el esfuerzo que está realizando el gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora, Norma Rocío Nahle García, frente a la emergencia que atraviesa Veracruz.
«En momentos de crisis es fundamental la unidad, la coordinación y la solidaridad de todos los sectores para apoyar a las familias afectadas. Reprobamos que algunos partidos de oposición, quieran sacar raja política de esta situación tan lamentable, toda vez que, en lugar de sumarse a las labores de organización y apoyo, intenten sacar provecho del dolor y la necesidad del pueblo», indicó.
Por ello, señaló que no es momento de politiquerías baratas ni de discursos oportunistas, «es momento de trabajar para volver a levantar el norte de nuestro Estado. Desde el Partido del Trabajo hacemos un llamado a todos los actores sociales y políticos a dejar de lado intereses partidistas y sumarse a las tareas de limpieza y reconstrucción».
En ese contexto, subrayó que el PT apoya lo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien informó que su gobierno trabaja en cuatro ejes de acción y que aportará 10 mil millones de pesos para atender la emergencia derivada de las lluvias e inundaciones que afectaron a comunidades de Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Puebla; donde miles de familias perdieron viviendas, cosechas y bienes.
Dichos ejes son: Atención a la emergencia inmediata; Apoyo a familias damnificadas; Reconstrucción de infraestructura y viviendas y; Fortalecimiento del sistema nacional de alerta y gestión de riesgos.
«Por lo tanto, debido a la emergencia que aún no termina, el gobierno federal sigue trabajando en el apoyo a la población y sobre todo la reconstrucción; además de otros apoyos al campo y a la vivienda», expuso.
Share this content:

Publicar comentario