Comunicado
IHOP® México celebrará una vez más el Día Nacional del Pancake, una iniciativa que promueve la solidaridad y el apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Este 16 de octubre, en los restaurantes participantes de todo el país, los comensales podrán disfrutar de dos clásicos Buttermilk Pancakes por tan solo $45.00 MXN, y el 100% de lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a otras organizaciones locales comprometidas con esta noble causa, como el Hospital del Niño Regiomontano, el Patronato del Hospital General de Tijuana y el Voluntariado del Niño Morelense.
Gracias a su alianza con AMANC, IHOP® ha brindado apoyo a más de 33,800 niñas, niños y adolescentes en su tratamiento contra el cáncer infantil. Desde 2014, la marca ha recaudado más de $13 millones de pesos, fortaleciendo así los programas de atención y acompañamiento emocional de las familias beneficiadas.
Actualmente, el cáncer infantil es una de las principales causas de muerte por enfermedad en niñas y niños mexicanos de entre 5 y 14 años, con más de 5,000 nuevos casos diagnosticados cada año. Por ello, IHOP® mantiene su compromiso con la comunidad a través de acciones de responsabilidad social que contribuyen a mejorar la tasa de supervivencia, hoy estimada en un 56% según datos de AMANC.
Con el objetivo de ampliar el impacto de la campaña, este año también estarán disponibles cupones especiales para adquirir dos Buttermilk Pancakes por $45.00 MXN. Dichos cupones podrán comprarse el 16 de octubre en los restaurantes IHOP® y canjearse del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2025. Al igual que las ventas directas del día, todo lo recaudado será destinado íntegramente al tratamiento del cáncer infantil.
“Es una oportunidad para contribuir mientras disfrutas de unos deliciosos pancakes”, destacó Javier Balaguera, director ejecutivo de Mercadotecnia Internacional en Dine Brands International, empresa matriz de IHOP®.
Durante la rueda de prensa en IHOP Xalapa, estuvieron presentes Leonardo Bruno, gerente del restaurante; por parte de AMANC Veracruz, el Psic. José Gabriel Oliveros; y como enlace Xalapa, IQ. Sandra Lindo Simonín, quienes reiteraron la importancia de sumar esfuerzos para ofrecer esperanza y apoyo a los niños que enfrentan esta enfermedad.
Con acciones como esta, IHOP® reafirma su compromiso con la comunidad mexicana y su convicción de que compartir un desayuno también puede ser una forma de compartir esperanza.



Publicar comentario