Redacción
El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes manifestó que el viaducto recuperó su belleza artística tras el retiro de pintas realizadas el pasado domingo 28 de septiembre, por lo que aseguró que no se permitirán actos vandálicos.
Al respecto, comentó que las pintas fueron retiradas para permitir que las integrantes del colectivo Unidas continúen con su labor artística en el mural «Xalapeñas Históricas”.
El edil recordó que el proyecto del mural «Xalapeñas Históricas» es una iniciativa del colectivo Unidas que busca promover la igualdad y los derechos de las mujeres.
“Hicimos muchas reuniones con quienes representaban a las feministas y por fin conseguimos la autorización de pintar el viaducto. Después se hicieron otras reuniones para permitir que ellas utilicen el lienzo para hacer la exposición de sus ideales, y así se está trabajando”, expuso.
Alberto Islas reiteró que su gobierno no permitirá actos vandálicos de personas que no se identifiquen o que se encapuchen, además de que quienes cometan estos actos pueden incurrir en responsabilidad y afectar la infraestructura de la ciudad.
“Lo que no es permitible, ni lo vamos a hacer nosotros, es que haya actos vandálicos; de alguna manera, el que se encapucha, el que no da la cara y que además agrede la infraestructura de la ciudad, no es correcto e incurre en responsabilidad”, expuso.
El edil capitalino acotó que su administración trabaja con orden, incluyendo acciones de limpieza pública, seguridad y alumbrado, pues el objetivo es garantizar espacios dignos para la población y promover el bienestar de los ciudadanos.



Publicar comentario