* Vicente Aguilar exigió al alcalde dejar triunfalismos y asumir responsabilidad
Redacción
Xalapa
El desastre hídrico que azota a Xalapa no es un accidente climático, sino es el reflejo de una profunda negligencia administrativa de gobiernos municipales anteriores y actual, fustigó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar.
«La capital del Estado, construida sobre laderas y barrancas, se inunda una y otra vez por la falta de inversión y mantenimiento en su infraestructura pluvial», manifestó en conferencia de prensa.
Por ello calificó de inaceptable que habitantes de las colonias como la Vasconcelos y la Carolino Anaya pierdan su patrimonio por la ineficiencia crónica de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
«Exigimos también al alcalde, se ponga las pilas y deje el triunfalismo de lado y asuma la responsabilidad por la crisis», expuso.
Vicente Aguilar Aguilar expresó que el PT demanda la activación inmediata de un fondo de emergencia para indemnizar a las familias afectadas e incluso la urgencia de un Plan Maestro de Drenaje Pluvial con transparencia total.
«Nuestra Cuarta Transformación (4T) no debe ahogarse en el lodo de la indiferencia», advirtió.
En otro tema y ante el reclamo de pobladores de Chiltoyac, congregación de Xalapa, sobre las enfermedades y daños que en sus tierras les ocasiona la contaminación generada por el relleno sanitario ubicado en el Camino del Tronconal, al noroeste de la misma ciudad, Vicente Aguilar Aguilar dijo que es importante que las autoridades municipales y de salud en el Estado pongan la atención adecuada a este problema, a efecto de evitar daños aún mayores.
«El relleno sanitario recibe aproximadamente 450 toneladas de basura diarias. Es necesario valorar una nueva ampliación, debido a que el espacio actual presenta serias reducciones», acotó el coordinador estatal del PT.



Publicar comentario