×

Mesa de Redacción

El Partido del Trabajo

Enrique Yasser Pompeyo

Como se sabe, en la entidad veracruzana en el Partido del Trabajo (PT) no existe la figura de dirigente estatal, sino la de coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.

La nueva figura jurídica se encuentra en la reforma a los estatutos que ya se envió al Instituto Nacional Electoral (INE).

En el documento se propone que el dirigente estatal dure en el cargo tres años.

La resolución del ente electoral federal podría darse en el mes de octubre, lo que permitiría a los petistas llevar a cabo su congreso estatal para elegir a su nuevo dirigente.

Mientras tanto, el PT continúa con sus congresos municipales para elegir a sus delegados (son más de mil), pero les falta realizar alrededor de 30 y esto se debe a que en algunos municipios no existen las condiciones para realizarlos debido a la inseguridad.

Algunos lugares son Santiago Sochiapa, Aquila, Filomeno Mata, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tezonapa, Ozuluama, entre otros.

De hecho, en 12 municipios definitivamente no se llevarán a cabo estos congresos por la galopante inseguridad que impera, por lo que se designará de manera directa a los delegados y así evitar poner en riesgo a sus militantes y simpatizantes.

Los aspirantes a la dirigencia estatal son Vicente Aguilar Aguilar, Elizabeth Morales García, Adrián González Naveda y quizá alguno más. 

¿Repetirá el actual coordinador? ¿Habrá alguna sorpresa? Ya se verá en octubre o noviembre. Alguno tendrá su regalo de Navidad.

enriquepompeyo@hotmail.com

Publicar comentario