Coatepec y Nacho
Enrique Yasser Pompeyo
De entre los presidentes municipales electos que se encuentran bastante activos previo a asumir las riendas del ayuntamiento, destaca el de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, mejor conocido como Nacho Luna.
Al igual que su homóloga de Xalapa, el alcalde electo del Pueblo Mágico mantiene reuniones continuas con los diferentes sectores y la población en general.
Nacho Luna sabe que el compromiso es titánico, por lo que no ha esperado a que llegue la fecha oficial para comenzar a trabajar.
Hace unos días se reunió con uno de los sectores que ha cobrado relevancia por el tema del cuidado y el bienestar animal.
En el encuentro, los animalistas coatepecanos expusieron las problemáticas que existen en el municipio en torno al maltrato animal, la falta de normatividad, infraestructura y conciencia.
Por ello, el alcalde electo junto con su equipo acordaron colaborar de manera coordinada para mejorar las condiciones que actualmente existen desde el gobierno municipal.
El tema ambiental también se encuentra en la agenda de Nacho Luna, por lo que visitó el vivero Los Gavilanes en Tapachapan que opera la Red de Viveros de Biodiversidad (REVIVE), quienes realizan un extraordinario trabajo en materia de conservación del medioambiente.
Ahí, acordaron mecanismos de colaboración para un proyecto de infraestructura verde en las zonas urbanas de Coatepec, así como acompañamiento en la reforestación del bosque de niebla.
El presidente municipal electo tiene claro que el diálogo con el sector empresarial es fundamental para mantener relaciones que permitan impulsar la economía en el municipio, por lo que recibió en la oficina de transición a la presidenta y vicepresidenta de CANACINTRA, Delegación Xalapa.
En Vaquería sostuvo una Asamblea del Pueblo, donde escuchó a las autoridades locales; Comisariado Ejidal, Subagente Municipal y vecinas y vecinos de la comunidad, quienes le expresaron sus necesidades más urgentes en materia de infraestructura básica como agua potable y alumbrado público, además del apoyo al campo.
De manera que Nacho Luna y su equipo construyen una agenda programática que surja esencialmente de la voz del pueblo.
Como parte de estas dinámicas, se reunió con vecinas y vecinos de las calles Amado Nervo, Pedro Moreno, Casablanca, Pedro Amaya y Manuel Azueta para escuchar sus necesidades y comenzar a decidir juntos las acciones del próximo gobierno.
Como se observa, existe un gran entusiasmo con la participación del pueblo que cada vez más está ávido de colaborar a acelerar la transformación de Coatepec.
enriquepompeyo@hotmail.com



Publicar comentario