* No es necesario tener bienes, también se puede especificar la custodia de hijos y de adultos mayores
* Se puede establecer derechos de marca, de autor, etcétera
Redacción
Xalapa
Joaquín Tiburcio Galicia, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz señaló que la campaña del Mes del Testamento va bien y están en todo el territorio estatal, por lo que se incrementa entre 60 y 70 por ciento la labor.
“Tenemos una tarifa especial de mil 500 pesos, la tercera parte del arancel, donde todas las personas son bienvenidas a expresar su última voluntad. El testamento es una instrucción para que después del fallecimiento, los herederos tenga un orden y una regla de cómo van a suceder esos bienes en armonía familiar. Es un acto de generosidad, de amor hacia quienes atrás de nosotros”, expuso.
El abogado indicó que este mes hay un 60 por ciento más de trabajo que se extiende septiembre y octubre.
También comentó que en el testamento se puede establecer, en el caso de que haya hijos menores de edad, quien se va a quedar con su custodia.
“No es necesario tener bienes, es un sinnúmero de situaciones que puedes poner en un testamento. Puedes dejar un legado de educación, de pensión alimenticia, de cuidado de las personas adultos mayores”, indicó.
Además, acotó que no sólo hay bienes tangibles, sino intangibles como derechos de marca, de autor, “todo lo que tiene un matiz intelectual”.
En el contexto del Mes del Testamento, detalló que hay 270 notarios activos en toda la entidad y en la página del Colegio de Notarios están las direcciones y números telefónicos.
A partir de los 16 años, hay que llevar la credencial de elector y el acta de nacimiento para comenzar el trámite.



Publicar comentario