Xalapa
Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), no descartó la posibilidad de que se pueda anular algunas elecciones municipales y se convoque a extraordinarias, sobre todo donde se registraron hechos delictivos.
Al respecto, apuntó: “podría haber elecciones extraordinarias; sí, efectivamente, los casos que tuvimos violencia, temas de paquetes, de documentación electoral serían algunos que serían escenarios que pudieran configurarse. Nosotros estamos tranquilos porque rescatamos el cómputo derivado de las actas que teníamos”. Acotó que hay 80 municipios impugnados.
Acerca del presupuesto para el próximo año, sobre si van a solicitar un incremento por las elecciones extraordinarias, manifestó que “cada año es diferente para el OPLE Veracruz, que el siguiente año 2026 tenemos que considerar particularmente el inicio del proceso electoral ordinario 2027 para diputados locales y de la elección judicial nuevamente, aunado a ello, estamos considerando el tema pues posibles nuevos partidos, también hay que tenerlo presente”.
La presidenta acotó que en términos generales hay una inquietud de los organismos locales de ejercer presupuestos austeros, que sean insuficientes, “considerando los temas de la estabilidad presupuestaria y aumento, pues es relativo respecto de que más bien es ponderar el recurso respecto de las actividades que tenemos a cargo para el siguiente proceso para el siguiente ejercicio”.



Publicar comentario