Xalapa
Productores de caña del ejido Ángel R. Cabada denunciaron que 5 mil 400 trabajadores de la industria resultan afectados por el bajo precio del producto, además de que sus líderes no los han defendido.
En conferencia de prensa, señalaron a Jesús Chagala Medina, Aron Temix Oliveros y a Luis Dionicio Rojas Lira.
«Además de que no nos han defendido, el Ingenio se sirvió con la cuchara grande esta vez. Ellos no intervinieron en la zafra 2023-2024 y desgraciadamente el precio de la caña de azúcar bajó demasiado, de mil 195 bajó a 845 pesos la tonelada», indicó Armando Azamar, del Consejo de Vigilancia, a nombre de los afectados por el comité de producción del Ingenio San Pedro.
Armando Azamar Nato también comentó que hay muchos productores que no están pensionados, que no alcanzaron a cubrir su seguro. Los mismos líderes se los están cobrando porque si no, no van a tener seguro en esta zafra 2025-2026.
No obstante, precisó que se cuenta con una partida presupuestal federal por la cual el gobierno federal cubre a quienes no alcancen a pagar el seguro.
Aunado a ello, comentaron que por hacer públicas estas irregularidades fueron expulsados del comité de producción del Ingenio San Pedro.
Por ello, pidió la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para revisar los precios del azúcar.
Finalmente, adelantó que el día 21 de este mes, todos los productores de la zona se reunirán para tomar las acciones pertinentes.
Publicar comentario