Comunicado
La música tendrá un lugar especial en Xico con la realización del 4.º Festival Alberto de la Rosa, un encuentro artístico que reunirá a destacados músicos y agrupaciones en distintas sedes de Veracruz para rendir homenaje al legado de uno de los máximos exponentes de la música tradicional veracruzana.
Este importante evento contempla presentaciones en diversos espacios culturales de la entidad, incluyendo a Xico como una de sus sedes principales.
En el Pueblo Mágico, la presentación se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 17:00 horas en el Parque Independencia, donde el público podrá disfrutar de una tarde musical con la participación de Ensamble XalArpa, Dylan Galindo, Grupo Chapulapan, Ensamble Xicochimalco, Jarochas Folk Ensamble, Ángel Romero y Tlen Huicani, artistas y agrupaciones que compartirán su talento en un programa especialmente preparado para esta celebración.
La agenda del encuentro también contemplaba actividades este 25 de junio en Casa Xallitic y Plaza Lerdo, el 27 de junio en la Explanada del Barrio Mágico de Xallitic y el 28 de junio en la Sala Emilio Carballido de Xalapa, fortaleciendo los espacios de difusión y promoción de la música que forma parte de la identidad cultural veracruzana.
La participación de Xico en este importante circuito cultural reafirma su vocación como un municipio que impulsa las artes, promueve el talento y abre sus puertas a expresiones que enriquecen la vida cultural de la región.
El H. Ayuntamiento de Xico invita a la ciudadanía y a visitantes a disfrutar de esta gran celebración musical y ser parte de un encuentro donde la tradición, el talento y el orgullo veracruzano serán los protagonistas.
Share this content:

Publicar comentario