×

Continúa ordenamiento del transporte público y la vialidad mediante reemplacamiento: Rocío Nahle

Publicado el: 25 de junio, 2026

Redacción

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que su administración mantiene acciones para mejorar el ordenamiento del transporte público y la vialidad en las ciudades del estado, a través de programas de reemplacamiento, regulación y coordinación con los ayuntamientos.

Durante una visita al municipio de Acayucan, la mandataria fue cuestionada sobre los problemas de vialidad que enfrentan diversas ciudades veracruzanas, donde señaló que existe una ocupación desordenada de espacios públicos y una creciente demanda de regulación en materia de tránsito y transporte.

En respuesta, Nahle García afirmó que el Gobierno del Estado ya trabaja en este tema mediante acciones conjuntas entre las áreas de Transporte Público y Tránsito del Estado.

“También estamos en eso, por eso entramos con transporte y con tránsito al reemplacamiento, al ordenamiento, a poner todo en su lugar, en orden, también con ayuda de los municipios”, expresó.

La gobernadora destacó que estas medidas buscan mejorar la movilidad urbana, fortalecer la regulación del transporte y garantizar un mejor funcionamiento de las vialidades en beneficio de la población.

Asimismo, subrayó que la colaboración de los gobiernos municipales será fundamental para alcanzar los objetivos de ordenamiento, ya que muchas de las problemáticas relacionadas con la circulación vehicular y el transporte público requieren de una coordinación permanente entre los distintos niveles de gobierno.

Nahle García indicó que el proceso de reemplacamiento forma parte de una estrategia más amplia para regularizar el transporte y generar mejores condiciones de movilidad en las ciudades veracruzanas, contribuyendo al orden y a una mayor seguridad vial para conductores y peatones.

SEGURIDAD

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que la estrategia de seguridad en la entidad requiere de la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, así como del respaldo de las familias para prevenir que niñas, niños y jóvenes caigan en el consumo de drogas.

Durante su visita a Acayucan, donde encabezó la Mesa de Seguridad regional, la mandataria estatal destacó que existe una estrecha coordinación entre las corporaciones estatales, federales y municipales para atender la incidencia delictiva, especialmente en la zona sur del estado.

Indicó que los ayuntamientos también deben fortalecer sus corporaciones municipales mediante la adquisición de patrullas y equipamiento, sumándose al trabajo que realizan las fuerzas estatales y federales.

“Estamos haciendo muy buen equipo”, expresó al referirse a la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para reforzar la vigilancia y la atención de los problemas de seguridad.

Ante la preocupación ciudadana por la inseguridad en la región, Nahle García sostuvo que el combate a la delincuencia no es una tarea exclusiva del gobierno, sino una responsabilidad compartida.

“Este es un trabajo de todos. Nosotros estamos haciendo todo lo que nos corresponde y nos ayuda mucho la Federación, la Fiscalía General de la República y las instituciones de seguridad. Pero también necesitamos el apoyo de las familias”, señaló.

En ese sentido, anunció que esta misma semana será lanzada una campaña de prevención enfocada en evitar el consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes, para lo cual convocó a madres y padres de familia a involucrarse activamente en la supervisión y cuidado de sus hijos.

La gobernadora llamó a los padres a estar atentos a las actividades de los jóvenes, conocer con quién conviven y detectar oportunamente conductas de riesgo.

“Juntos tenemos que cuidar a nuestros hijos, dónde están, qué hacen y con quién se juntan. Nosotros cuidamos el territorio porque es nuestra obligación, pero cuidar a los jóvenes y prevenir el consumo de drogas es una tarea de todos”, afirmó.

Nahle García comparó esta estrategia con las campañas implementadas años atrás para combatir la obesidad infantil, las cuales contaron con la participación de las familias y permitieron mejorar los indicadores en Veracruz.

Finalmente, reiteró que como titular del Poder Ejecutivo asume la responsabilidad de garantizar la seguridad en la entidad, pero subrayó que la colaboración ciudadana resulta fundamental para fortalecer la prevención y proteger a las nuevas generaciones.

Share this content:

Publicar comentario