* La alcaldesa de Xalapa anuncia módulos de vacunación
Redacción
La presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, informó que el Ayuntamiento mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud estatal y la Jurisdicción Sanitaria para reforzar las jornadas de vacunación y garantizar el abasto de biológicos a la población.
La alcaldesa detalló que sostuvo —y sostendrá— reuniones de trabajo con autoridades sanitarias, incluida la jefatura de la Jurisdicción, así como con la directora municipal de Salud, a fin de organizar los puntos de aplicación y asegurar que la ciudadanía tenga acceso oportuno a las vacunas.
Como parte de estas acciones, anunció que el próximo miércoles 18 se instalará un módulo de vacunación en el Palacio Municipal durante toda la mañana. Asimismo, se colocarán módulos en la terminal de autobuses CAXA y en otras centrales de transporte de pasajeros, además de los centros de salud que dependen de la Secretaría de Salud. En breve se darán a conocer oficialmente todas las sedes.
Griego Ceballos subrayó que existe coordinación con los gobiernos estatal y federal, por lo que aseguró que habrá vacunas suficientes para la población. “Estamos trabajando de manera conjunta; la ciudadanía puede tener la certeza de que se está atendiendo el tema preventivo”, puntualizó, al invitar a las y los xalapeños a acudir a vacunarse para evitar contagios.
Medio ambiente y agua, ejes del Plan Municipal 2026-2029.
En otro tema, la presidenta municipal destacó que el medio ambiente y el cuidado del agua son de los asuntos más sensibles para la población y forman parte central del segundo foro de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2026-2029.
Desde la colonia Revolución —una de las más emblemáticas y pobladas de la capital veracruzana— explicó que en este foro se abordan temáticas como agua, medio ambiente, prevención de riesgos de desastres y bienestar animal, con la participación de ciudadanía, academia y organizaciones sociales.
La edil señaló que esta zona es particularmente relevante por su cercanía con el Río Sedeño, afluente que ha mostrado avances en su recuperación, pero que aún requiere trabajos de conservación e infraestructura.
Reconoció que Xalapa enfrenta un problema real debido a que múltiples descargas de drenaje sanitario desembocan directamente en los ríos. En el caso del Río Sedeño, explicó, existen asentamientos cercanos cuyos drenajes descargan al cauce, lo que obliga a trabajar de manera coordinada con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el área de Obras Públicas para ordenar y mejorar la infraestructura sanitaria.
Finalmente, adelantó que el Ayuntamiento continuará con la recuperación del parque lineal del Río Sedeño y que también se preparan propuestas para intervenir en el Río Carneros, como parte de una estrategia integral para el saneamiento y conservación de los cuerpos de agua del municipio.
Share this content:

Publicar comentario