Ixhuatlán del Café
Enrique Yasser Pompeyo
Al igual que en varios o muchos municipios del estado de Veracruz, en el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café la nueva administración recibió las arcas prácticamente sin recursos.
A esta situación se suman los espacios públicos que les dejaron en malas condiciones.
También existen rezagos en infraestructura y servicios, principalmente en la recolección de residuos sólidos urbanos.
Gracias a las aportaciones de la población, la presidenta municipal Viridiana Bretón Feito pudo pagar una de las quincenas de los trabajadores.
En el primer mes se logró captar más de un millón de pesos por concepto de impuesto predial.
En el municipio, las necesidades son amplias. Por ello, el Gobierno local comenzó hace unas semanas con un programa de bacheo y además se contempla la rehabilitación de espacios públicos que se encuentran en pésimo estado.
De inicio, se atenderá el parque municipal, la plaza comunitaria y el parque infantil, espacios donde de manera cotidiana se congregan las familias.
Para ello, la presidenta municipal destinará recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
Otra de las acciones que reactivará la alcaldesa en materia de atención es El Mercadito y el Miércoles Ciudadano.
Pese a las dificultades financieras y las condiciones en las que recibió la administración, Viridiana Bretón Feito se enfoca en trabajar para dar resultados a los ciudadanos que confiaron en el proyecto que encabeza.
enriquepompeyo@hotmail.com
Share this content:

Publicar comentario