Coatepec
El alcalde de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, anunció que los elementos de la Policía Municipal ganarán 12 mil pesos mensuales.
Entre los anuncios principales, destacó el incremento salarial, así como mejoras sustanciales en la alimentación y el equipamiento de los elementos.
El edil informó que, anteriormente, los elementos operativos percibían un sueldo de 10,800 pesos mensuales.
Como parte de las estrategias de su gobierno para fortalecer la seguridad, este monto se elevará a 12,000 pesos mensuales.
Además del ajuste económico, Luna Hernández señaló que se implementará un servicio de comedor gratuito en el cuartel para los efectivos en activo.
«No tenían ningún apoyo de comida ahí en el cuartel; nosotros les vamos a dar desayuno, comida y cena todos los días para quienes estén en activo», dijo el edil.
Otro de los puntos abordados fue el estado del equipamiento actual. El alcalde lamentó que los policías municipales cuenten apenas con un solo uniforme, el cual deben lavar en sus días de descanso.
«Eso no es digno», puntualizó Luna Hernández al confirmar que se realizará una compra de nuevos uniformes para asegurar que el personal cuente con las herramientas necesarias para desempeñar su labor con orgullo y eficacia.
El alcalde subrayó que estas acciones forman parte de una lista de compromisos «ineludibles y urgentes» de su administración.
Explicó que, si bien existen otras demandas ciudadanas, el fortalecimiento de la seguridad pública y el bienestar de quienes cuidan a la población son pilares fundamentales para el desarrollo de Coatepec en este nuevo periodo de gobierno.
Finalmente, Nacho Luna reafirmó el compromiso de su administración para dignificar las condiciones laborales de la Policía Municipal.
Share this content:

Publicar comentario